El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha exigido este sábado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se levante “del diván perpetuo”, porque Castilla y León necesita una hoja de ruta y unos Presupuestos Generales de la Comunidad. “El proyecto político de una administración se fija a través de las cuentas” y “el amor en política se hace a través del Boletín Oficial del Estado, del Boletín Oficial de Castilla León, de los presupuestos y de las normativas”, ha sentenciado.
Martínez, que ha inaugurado este sábado el XIV Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, ha incidido en que si el Gobierno del PP es incapaz de sacar adelante las cuentas, “por su minoría parlamentaria y su desidia a hora de establecer puentes de acuerdo con el resto de grupos”, por muchos anuncios que haga, como hizo el jefe del Ejecutivo en el Debate del Estado de la Comunidad o ayer en la Mesa de Diálogo Social, lo que está haciendo son “castillos en el aire”.
“Mientras no tengamos una voluntad férrea de poner unas cuentas encima de la mesa, estaremos perdiendo el tiempo, estaremos engañando a los ciudadanos, estaremos en una permanente y perpetua campaña electoral que nos lleva a una vía muerta, que es a lo que nos están llevando los 40 años de gobierno de Parque Popular”, frente a un PSOE que quiere “cambiar de chip”. “ Tenemos que girar la velocidad. Nosotros lo estamos haciendo a través de ese arma territorial ideológico en todas y cada una de las provincias de nuestra Comunidad, de las agrupaciones locales de nuestras ciudades, los municipios en los que tenemos representación orgánica”, ha defendido el líder de los socialistas, convencido de que su partido tiene “la preparación suficiente”, una vez rearmado ideológicamente el partido, de rearmar el proyecto, los equipos y los liderazgos, para hacer frente a los populares.
“Necesitamos ese préstamo de confianza para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma, a otra velocidad. Fundamentalmente a otra velocidad”. “La velocidad del contexto geopolítico hace que los ritmos a los que nos estamos acostumbrados, o que nos tiene acostumbrados, el letargo del Partido Popular en esta Comunidad no nos van a servir”, ha advertido a los socialistas de Salamanca, a quienes insistió en que hay que imprimir “más ritmo, nuevas ideas y esperanza”, frente al “letargo” y el “pesimismo permanente” del PP, que parece transmitir que “aquí no hay futuro”.
“El Gobierno de España está haciendo unos esfuerzos importantísimos, asumiendo las críticas que ello conlleva para buscar los acuerdos parlamentarios en una situación de minoría parlamentaria que puedan llevar a cabo la disposición de nuevas leyes y la disposición de nuevos presupuestos”, para encontrarse con un Partido Popular que “está en el no por el no permanentemente”, cuando en Castilla y León, el PSOE, está “desde el minuto uno” ofreciendo mano tendida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios