María, 'La princesa futbolera guerrera', la última salmantina en abrazar al papa

María, ejemplo de lucha y fe, abrazó al Papa Francisco meses antes de su fallecimiento. Asimismo, el alcalde de Salamanca también fue recibido por el sumo pontífice en abril de 2024

María "La Princesa Futbolera" en un abrazo con el Papa
María "La Princesa Futbolera" en un abrazo con el Papa

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco este lunes 21 de abril, a los 88 años, ha conmocionado al mundo entero.

María, la pequeña salmantina conocida como la 'Princesa Futbolera Guerrera' y la cual es un ejemplo en la lucha contra el sarcoma de Ewing, fue una de las últimas personas que pudo abrazar al Pontífice en vida.

El pasado 12 de febrero, María vivió un momento que marcaría su vida para siempre cuando se fundió en un emotivo abrazo con el papa en una audiencia privada en el Vaticano. La propia niña compartió en sus redes varias fotos del encuentro, acompañadas de un mensaje lleno de fe y emoción: "Ha sido uno de los días más importantes de mi vida". 

Durante su visita, María le entregó al papa varios regalos y cartas procedentes de la Diputación de Salamanca. Un gesto humilde, pero lleno de significado, que el Papa recibió con ternura.

"Este viaje ha sido un sueño cumplido", afirmaba María. Y todo comenzó, como ella misma relata, con un trabajo de Religión en el colegio: "Yo creo mucho en Carlo Acutis, e hice un dibujo sobre él. El profesor lo vio, habló con el obispo... y al final, llegó a oídos del Papa Francisco, que nos pidió que fuéramos a verle". Aunque en aquel momento cuando la pequeña acudió al Vaticano el Papa ya mostraba signos de debilidad tal y como declara la pequeña "no pudimos hablar, porque estaba malo. A los dos días ingresó".

La salmantina María ha sido testigo de uno de los últimos gestos de cercanía del Papa Francisco, asimismo, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo también fue recibido por el papa en abril de 2024 junto a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo el 30 aniversario de la creación del Grupo, que reunió a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales. El Papa Francisco, en este momento, agradeció su trabajo y pidió a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que "sigan poniendo en valor las lecciones de historia y justicia que transmite el legado monumental, tanto en la actualidad como de cara a las generaciones futuras".

carlos garci a carbayo ante el papa francisco 11 1100x632

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído