En la mañana de este lunes se ha presentado la X Marcha contra el Cáncer en Salamanca, que se llevará a cabo el domingo, 20 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a la población y lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias salmantinas que se enfrentan a la enfermedad.
La marcha tiene un recorrido de seis kilómetros, discurriendo por los lugares más emblemáticos de la ciudad; La salida será a las 10:30 horas desde el entorno de la iglesia del Arrabal y concluirá en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura del tradicional manifiesto.
Carbayo durante la presentación ha animado a los salmantinos a sumarse a dicha edición para superar el récord del pasado año donde hubo 18.500 asistentes.
La camiseta este año es de color blanca y tal y como ha explicado Ángel Losada presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca simboliza la unidad de la sociedad salmantina a favor de la prevención, el diagnóstico precoz y el reconocimiento a pacientes, familiares, sanitarios e investigadores y voluntarios.
Las inscripciones se podrán realizar desde este lunes, 7 de octubre, en la sede de la asociación en Padre Manjón, martes y jueves, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha declarado que el IBSAL está investigando un tipo de cáncer de hígado infantil y donde hay 15 casos en España. Asimismo, Losada ha esclarecido que cada semana en Salamanca se atienden 100 familias en la lucha contra el cáncer.