Pese a que Salamanca registra este jueves un total de 106 nuevos contagios y tres fallecidos más, el mapa de incidencia epidemiológica presenta hoy un descenso generalizado de la incidencia acumulada en los últimos 7 días, algo llamativo y que contrasta con la adopción de nuevas medidas restrictivas, entre ellas el confinamiento perimetral para la ciudad de Salamanca.
Este jueves, el mapa presenta un aspecto idéntico al del día anterior, con toda la provincia teñida de naranja y con solamente dos zonas (Lumbrales y Robleda) en color verde y otras dos (Vitigudino y Aldeadávila) en verde. Los casos suben en 7 zonas básicas de la ciudad, baja en 19 y se mantiene igual en las 10 restantes.
La situación más significativa en cuanto a descenso de casos acumulados en la última semana se da en la zona básica de salud de Periurbana Norte que pasa de registrar 105 casos y una incidencia del 50,25 por cada 10.000 habitantes en el día de ayer a 39 casos y una incidencia del 18,66 en el día de hoy.
En el extremo opuesto, las situaciones más significativas de aumento de casos acumulados las presentan las zonas básicas de salud de Matilla de los Caños que pasa de 2 casos y una incidencia del 10,21 a 7 casos y una incidencia del 35,73 y Santa Marta que pasa de registrar 37 casos y una incidencia del 20,12 a 43 casos y una incidencia del 23,38.
En la provincia, aparte de las ya citadas Matilla de los Caños y Santa Marta, las zonas que registran un aumento de casos son La Alberca y Lumbrales. Dentro de la capital, la incidencia solo crece en las zonas básicas de salud de Alamedilla, San Juan y Filiberto Villalobos mientras que desciende en todas las demás.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios