En el día en el que entra envigor la restricción que prohíbe la salida o entrada en todo el territorio deCastilla y León, la incidencia acumulada en la provincia de Salamanca sigueaumentando en un día en el que los datos de nuevos contagios no cesan y se hanregistrado un total de 318 nuevos casos.
En total, son 17 zonas básicas desalud de toda la provincia las que aumentan casos y la incidencia acumulada,siendo la zona básica de salud de Miguel Armijo la que nuevamente se disparapasando de registrar en el día de ayer 236 casos y una incidencia del 106,54 enlos últimos 7 días a registrar 266 positivo confirmados con una incidencia del120,08. También, dentro de la capital aumentan las zonas de Capuchinos, GarridoNorte, Universidad-Centro, y Filiberto Villalobos.
En el extremo opuesto, dentro dela capital las zonas básicas de salud que registran menos casos y que, por lotanto, bajan su tasa de incidencia acumulada respecto al día anterior sonPizarrales, Tejares, Alamedilla, San Juan y Garrido Sur, que protagoniza elmayor descenso al pasar de registrar 131 y una incidencia de 50,93 a tener 119casos positivos con una tasa del 46,26.
En el resto de la provincia, lazona básica de Aldeadávila de la Ribera continúa aumentando el número de casosy la incidencia acumulada gracias, en parte, al brote registrado en una de susresidencias de mayores. De esta forma, la zona alcanza ya los 54 casos registradosque suponen una incidencia acumulada de 180,72 por cada 10.000 habitantes, lamás alta de toda la provincia.
De igual manera, la incidenciaacumulada en la última semana aumenta también en las zonas de Vitigudino,Ledesma, Calzada de Vandunciel, Matilla de los Caños, La Alberca, Miranda delCastañar, Periurbana Norte, Guijuelo, Pedrosillo, Cantalapiedra y Santa Marta.
Con estos datos, la provincia de Salamanca en su conjunto pasa de registrar en el día de ayer una incidencia de 42,93 a 44,79. Esta situación se acentúa en la capital donde se pasa de un 59,38 a un 60,87 por cada 10.000 habitantes, para dibujar un mapa que se mantiene con 11 zonas en rojo, todas las de la capital por “sospecha de transmisión comunitaria”, 23 en naranja, una en amarillo y otra en verde, Fuentes de Oñoro.