En la batalla frente al coronavirus, cada día cuenta y el mapa de incidencia epidemiológica cambia a diario. Lo que un día parece blanco, al día siguiente puede ser negro y si en el día de ayer, el mapa presentaba un descenso generalizado, hoy es al contrario, con 7 de las 9 zonas básicas de salud de la ciudad incrementando su incidencia acumulada en los últimos 7 días.
Dentro de la capital, la zona básica de Miguel Armijo que pasa de los 84 casos registrados en los últimos 7 días y una incidencia acumulada de 40,77 a registrar en el de día de hoy 107 con una incidencia del 51,93. También, las zonas básicas de salud de Garrido presentan imporantes subidas. La zona norte pasa de registrar en el día de ayer 33 casos y una incidencia del 17,71 a 48 casos con una tasa del 25,76. Por su parte, la zona sur pasa de 60 casos registrados en la última semana y una incidencia de 23,39 en el día de ayer a 71 con una tasa de incidencia acumulada del 27,68.
En el extremo opuesto, solo las zonas básicas de salud de Alamedilla y San Juan registran leves bajadas de casos e incidencia en los últimos 7 días.
En el resto de la provincia, la tendencia es similar a la de la capital, siendo Santa Marta que pasa de registrar 43 casos y una incidencia del 23,38 a 57 y una incidencia acumulada del 31,00. Periurbana Norte también registra un aumento destacado de casos pasando de 39 a 51 y una tasa de incidencia acumulada que pasa de 18,66 a 24,41. También destacable el cambio de color de la zona básica de Vitigudino que al registrar solo un caso más pasa al nivel de alerta naranja con 5 casos y una incidencia acumulada del 5,27 en los últimos 7 días.
En el apartado de descensos, Tamames se queda limpio al registrar 0 casos en los últimos 7 días por lo que pasa al color verde y La Fuente de San Esteban que pasa de registrar 5 casos a 1 con una incidencia del 2,86 por lo que pasa a color amarillo.
De esta forma, el mapa presenta un ligero cambio respecto al día de ayer sumando una zona más en naranja (Vitigudino), una que pasa de naranja a amarillo (La Fuente de San Esteban) y otra que se pasa al verde (Tamames).