El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a pedir este miércoles al Gobierno de España un Fondo Covid para “compensar” los esfuerzos económicos de las comunidades autónomas en materia educativa durante la pandemia.
Con motivo de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra este miércoles en Madrid, Fernández Mañueco aprovechó su perfil de Twitter para asegurar que Castilla y León apuesta por la presencialidad “total” en las aulas, como ocurrió el anterior curso escolar. Eso sí, defendió las medidas de protección necesarias, que tienen un elevado coste económico y que debe cubrir, en parte, el Fondo Covid.
Fernández Mañueco retomará su agenda y presidirá estejueves el Consejo de Gobierno, tras guardar una semana de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con una persona que había resultado positiva en las pruebas de detección de la COVID-19, y dar negativo en una segunda prueba PCR.
El jefe del Ejecutivo autonómico destacó a través de su cuenta en Twitter, que la segunda prueba PCR a la que se sometió tras una semana de confinamiento es negativa. "Gracias a todos los que me habéis animado y os habéis preocupado por la situación", resumió en su mensaje en redes sociales.