El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a las víctimas de la pandemia y a las personas que han sufrido el COVID-19, y también ha agradecido el trabajo de todos los sectores ante esta “dura prueba”. Pero, sobre todo, reconoció a los castellanos y leoneses que han reflejado su carácter, su espíritu cívico y han mirado el dolor de frente y asumido los sacrificios por la pandemia.
En su discurso durante la entrega de los Premios Castilla y León 2020, cuyo acto se desarrolló en la iglesia de San Pedro de la localidad palentina de Frómista, Fernández Mañueco dedicó sus primeras palabras a “los que se fueron de forma dolorosa e inesperada” y sin la despedida de los suyos, así como para sus familias y para las personas que han padecido el coronavirus.
El presidente también ha recordado a las personas que han perdido su empleo y a los sectores más afectados por las restricciones como los sectores de la hostelería, la cultura, el ocio y el deporte y ha remarcado el trabajo de los profesionales sanitarios en la primera línea de la batalla, incluso “con riego para su salud y su vida”.
Fernández Mañueco ha dirigido igualmente su discurso a los docentes, trabajadores sociales, organizaciones del tercer sector, a la industria que ha mantenido el suministro, a los policías, al ejército y a los investigadores, además de subrayar el esfuerzo de las administraciones públicas y la acción de la Junta “con sus aciertos y con sus errores, pero siempre al lado de las personas”.
Igualmente, ha asegurado que no han actuado solos, sino que lo han hecho en una colaboración leal con el Gobierno de la Nación y con las entidades locales “porque a todos nos movía el mismo objetivo”. Sin embargo, ha afirmado que el “agradecimiento mayor” le merecen los castellanos y leoneses por reflejar “nuestro carácter, nuestro espíritu cívico, nuestro enorme compromiso, nuestra madurez colectiva”.
“Tenemos una sociedad ejemplar que no ha pedido nunca milagros, sin actitudes positivas, sentido de la responsabilidad y también las ideas claras, que ha sabido mirar al dolor de frente, asumiendo sacrificios y respetando las restricciones a la libertad que eran tan necesarias”, ha apuntado el presidente, que como representante de la sociedad se mostró “orgulloso” de sus gentes.
No se olvidó de condenar el último crimen machista en la Comunidad, ocurrido en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas para el que expresó la repulsa e instó a no permitir ese tipo de acciones contra la mujer por el hecho de serlo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios