El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este miércoles, 3 de marzo, que confía en que el lunes se cumpla el “acuerdo de apertura” de la hostelería, los centro comerciales, los gimnasios y el juego, tras alcanzar el objetivo del 35% de ocupación de las UCI que marcó el vicepresidente Francisco Igea el pasado lunes.
Mañueco indica que en este momento la evolución “es buena, es favorable” en cuanto a la incidencia y la hospitalización de infectados en planta y en UCI.
El jefe del Ejecutivo autonómico también ha exigido al Gobierno que multiplique por cuatro las vacunas que llegan a la Comunidad, para poder acometer de forma masiva el proceso. En este sentido, recalcó la “esperanza” que abren estas vacunas, y recordó que Castilla y León está en la “vanguardia” en vacunación de sus ciudadanos.
"La apertura está condicionada a que se alcance ese 35% de incidencia de la UCI. No hay un acuerdo formal pero está tomada la decisión política", ha reiterado Mañueco a preguntas de la prensa.
"Es importante actuar con prudencia en la desescalada para así evitar recaídas. Nuestro adversario en estos momentos sigue siendo la pandemia. En la Junta estamos obsesionados por superar al virus y por hacer una apuesta por la esperanza", ha explicado el presidente.