No deja indiferente a nadie la presencia de Mariano Rajoy en cualquier lugar al que acude. Tampoco iba a ser menos Salamanca y la visita del expresidente del Gobierno, y a pesar de las horas cercanas a la comida, ha hecho que muchos salmantinos se agolparan cerca de la carpa del PP en la plaza de Liceo, expectantes ante su presencia y para, incluso, fotografiarse con él.
De hecho, la expectación también se ha visto en el resto de partidos políticos que se presentan a las elecciones del Ayuntamiento y que tienen allí su carpa, puesto que han podido comprobar en primera persona como en pocos minutos todas la zona se ha llenado de periodistas, policía y curiosos.
Sin embargo, no ha estado muy hablador Mariano Rajoy que ha reservado sus palabras para el mitin que tendrá lugar a las 20:00 horas de este jueves en el Patio Chico. Solo se ha dedicado a elogiar a la ciudad, “porque es una de las ciudades emblemáticas de España”, y a la que ha tenido el placer de “venir como presidente del Gobierno”. En esta jornada de jueves, llega como expresidente y lo hace para apoyar la gestión de Carlos García Carbayo, del que ha valorado su “gestión brillante, desde la moderación y acreditando capacidad para acordar, pactar y dar estabilidad al Ayuntamiento de Salamanca”.
En sus elogios también ha tenido palabras para Alfonso Fernández Mañueco y su gestión de la que ha destacado “la estabilidad” de la que el presidente de la Junta “puede sentirse orgulloso”.
Precisamente, el propio Mañueco ha aprovechado la visita de Rajoy a la ciudad para anunciar que “mañana, el consejero responsable de vivienda va a firmar con las cámaras de propiedad urbana unas oficinas antiokupa para garantizar la propiedad y para decir que la okupación es un delito que hay que perseguir y con el que tenemos que luchar. Algo que queremos erradicar de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”.
Esta oficina llega, según ha explicado Mañueco, para hacer frente a la nueva Ley de Vivienda “que parece que se preocupa más de quienes están okupando las viviendas que de los que tienen la propiedad”.
Por último, Carlos García Carbayo, que ha sido el anfitrión de los dos presidentes, ha valorado el trabajo de ambos y ha destacado a Rajoy como “comprometido con la ciudad, donde se le quiere mucho y que nos trajo el tren rápido desde Madrid, enebrada la electrificación y nos sirvió el edificio para el Centro Internacional del Español”. Un presidente, para Carbayo, que choca con Pedro Sánchez “que ha quitado frecuencias, tiene parada la electrificación y regatea los fondos europeos para el español”. Del mismo modo, ha agrecido a Mañueco su apuesta por Salamanca, "comprometido con la ciudad con el nuevo hospital, una residencia o el impulso del suelo industrial con el Puerto Seco".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios