Mañueco anuncia ayudas de hasta 20.000 euros para autónomos que tomen el relevo de negocios por jubilación

El plan se realizará en colaboración con las asociaciones del sector

10 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco - Leticia Pérez (ICAL)
Alfonso Fernández Mañueco - Leticia Pérez (ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles una nueva línea de ayudas económicas destinada a impulsar el relevo generacional en los negocios de la región. Los autónomos que se hagan cargo de un negocio cuyo titular se haya jubilado o esté próximo a hacerlo podrán recibir una ayuda de entre 10.000 y 20.000 euros.

Esta medida, que se implementará en colaboración con las asociaciones del sector, también contempla un programa de apoyo y acompañamiento en los procesos de relevo generacional. El objetivo es facilitar la transición y asegurar la continuidad de negocios viables en diversos sectores como el comercio, la agricultura y los servicios.

"Será una gran oportunidad para personas emprendedoras y para mantener negocios que funcionan en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura o el sector servicios, entre otros", destacó el presidente Fernández Mañueco durante el anuncio.

En otro orden de asuntos económicos, el presidente de la Junta se refirió a la importancia de contar con suelo industrial de calidad para atraer empresas a la región. En este sentido, cifró en 1.400 hectáreas la superficie en la que se está trabajando actualmente, con una inversión total prevista de casi 250 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído