En última instancia, en la comida de Navidad del partido provincial celebrada este pasado sábado, Alfonso Fernández Mañueco acusó al Gobierno estatal de recortar las inversiones a Castilla y León en el momento en el que cuenta “con el mayor presupuesto (autonómico) de su historia”, además de ejecutar “de forma lenta, torpe y calamitosa los fondos europeos” destinados a proyecto relacionados, por ejemplo, con la automoción o el español.
Frente a ello, apostó por el proyecto del Partido Popular, al que calificó como “solvente para cada municipio, provincia y comunidad autónoma”. “Estamos preparados para llegar ya a la Moncloa, y lo hacemos para mejorar el bienestar y la calidad de vida”, afirmó contundente. Mañueco tampoco perdió la oportunidad de referirse a la gestión del Gobierno regional, que él mismo preside, en el que afirmó que “impulsamos iniciativas que generan actividades para los salmantinos y para los castellanos y leoneses, fortaleciendo nuestra economía”, entre otros aspectos en los que también destacó la protección a las familias y los trabajadores.
“Tenemos los impuestos más bajos de nuestra historia en Castilla y León”, presumió el presidente de la Comunidad, “y además lo hacemos asegurando los servicios públicos, porque no hay una comunidad autónoma en España que tenga una sanidad, educación y servicios sociales como los que tiene Castilla y León”. Orgulloso de su partido, al que consideró “una gran familia”, finalizó su intervención en esta cita anual anhelando, además de salud, “buenos deseos electorales”.