Salamanca ha albergado, en la tarde de este viernes, 20 de noviembre, una manifestación contra el auge de la extrema derecha y el racismo. Convocada por el colectivo Juventud Unida Salamanca, ha logrado reunir a cerca de 300 personas que han marchado desde la plaza de Barcelona hasta la Plaza Mayor.
La concentración, tal y como señalaba Juventud Unida en su cuenta de Instagram, se ha realizado con el objetivo de “demostrar que los barrios trabajadores estamos unidos ante las dificultades” y que no toleran los discursos “de quienes quieren dividir a las familias trabajadoras en busca de sus intereses”. Igualmente, los manifestantes han mostrado su apoyo al comercio local, lanzando diferentes consignas.
No ha sido el único acto contra el fascismo y el racismo celebrado este mes en Salamanca. Y es que el pasado miércoles, 11 de noviembre, más de un centenar de personas se reunieron en la plaza del Liceo en una concentración, también promovida por Juventud Unida, para honrar a las víctimas del fascismo, el racismo y la xenofobia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios