La borrasca Filomena está haciendo estragos en Salamanca y eso que la cantidad de nieve caída no es ni mucho menos comparable a la de Madrid o las habituales nevadas de otros puntos del norte de España o de Los Pirineos.
La mayoría de los servicios de la ciudad y establecimientos están completamente parados. Los autobuses urbanos y metropolitanos han decidido suspender su actividad debido al estado de las carreteras, algo que ha afectado a muchas personas que en este sábado también han tenido que trabajar.
Es el caso del personal sanitario del Hospital de Los Montalvos que siente que han sido abandonados a su suerte. La cancelación de los servicios de autobús y la falta de quitanieves por las carreteras cercanas, han hecho que muchos de ellos hayan tenido que buscarse la vida para poder volver a casa.
Sin embargo, ante el abandono también la solidaridad ha salido a relucir, y mientras algunos hacían varios viajes para poder desplazar a sus compañeros que no se atrevían a coger el coche o no podían volver a sus casas por otros motivos; otros han decidido doblar turnos para que sus compañeros no tuvieran que desplazarse hasta allí.