Las inversiones térmicas y los bancos de niebla han sido los fenómenos más destacables de los últimos días, que van a dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que puntualmente podrán ser torrenciales sobretodo en el sur de la provincia.
Los expertos de Meteored apuntan que este episodio de inestabilidad será inminente y estará caracterizado por una posible DANA que dejará lluvias y tormentas intensas en muchas zonas del país.
Tal y como apuntan, en las primeras horas de este miércoles habrá una borrasca al norte de Galicia, de la que se descolgaráun frente nuboso muy compacto y activo, que repartirá lluvias abundantes por lavertiente atlántica peninsular con especialincidencia de la Sierra de Gredos. En las últimas horas del miércoles y lamadrugada del jueves se podrán acumular entre50 y 80litros por metro cuadrado en algunas zonas del suroeste peninsular.
El tiempo secaracterizará por la inestabilidad atmosférica y un descenso general de las temperaturas,sobre todo de las máximas.