Local

Luchar contra la amnistía, la corrupción, reducir la burocracia en el campo o facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda: propuestas del PP en las elecciones europeas

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz ha señalado este lunes en Salamanca que el programa electoral del PP "es muy amplio" y se fundamental en cuatro desafíos: democrático, social, económico y geoestratégico

Raúl de la Hoz, candidato del PP al Parlamento Europeo junto al presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo en la presentación del programa electoral del PP de cara a las elecciones europeas. Foto Carlos H.G

Con motivo de las elecciones europeas, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo junto al candidato del PP al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, y en acompañamiento de Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, David Mingo y Maribel Sánchez Bernal han presentado en la mañana de este lunes, 27 de mayo, el programa electoral del PP que según ha reseñado Raúl de la Hoz está diseñado en base a cuatro pilares nombrados como “desafíos”: Democrático, Social, Económico y Geoestratégico.

Antes de desgranar estos cuatro puntos, De La Hoz ha señalado que se trata de “un programa muy amplío”, dentro de una campaña “muy participativa” que “afecta a todos los ámbitos diarios de nuestra vida”. Añadiendo así, que “España necesita a unos representantes sólidos y con principios que defienda los intereses de nuestro país en Europa, que en la actualidad vive momentos difíciles, inmersa en dos guerras, con una tendencia demográfica preocupante, la pérdida de población y la baja de natalidad, el problema de la transición energética y los retos que genera la inteligencia artificial”, y que, del mismo modo, “Europa atienda a las demandas y necesidades de Castilla y León”.

Raúl de la Hoz e Isabel Blanco en la presentación del programa electoral del PP de cara a las elecciones europeas. Foto Carlos H.G

Propuestas en el programa electoral del Partido Popular:

Frente al primero de los desafíos, el Reto Democrático, el candidato del PP al Parlamento Europeo ha dicho que “hoy España está dividida, con un gobierno entregado a los pactos terroristas y con independentistas”. El reto del Partido Popular será “pelear en el Parlamento Europeo para restablecer la igualdad entre los españoles”, así como “defender el Estado de Derecho y luchar con la amnistía y la corrupción”. Añadiendo De la Hoz que “trabajaremos para modificar la directiva anticorrupción para regular los conflictos de intereses de los políticos y sus familiares, las injerencias extranjeras y mejorar la investigación del derecho comunitario, reformaremos la Eurorden para evitar la situación de los prófugos de la justicia que se benefician de algunas regulaciones estatales y el cumplimiento de las resoluciones judiciales”.

En el bloque Social, el PP ha destacado que “nos enfrentamos a otros problemas como la crisis demográfica y la despoblación. El 80% del territorio de la Unión Europea se encuentra por debajo de los perfiles que podemos considerar como poblados”. Algo que exige una respuesta, por lo que el Partido Popular presentará una batería de medidas destinadas a facilitar la vida de las familias y a favorecer a los jóvenes europeos. Por ello, este partido se compromete a “potenciar los servicios sanitarios, con acciones dirigidas a reforzar la salud mental de los jóvenes, mejorar las políticas educativas, facilitar el acceso a la vivienda, reforzaremos la iniciativa para la vivienda asequible incrementado los fondos para la rehabilitación y para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda, y combatir la discriminación en toda la Unión Europea”.

Isabel Blanco y David Mingo en la presentación del programa electoral del PP de cara a las elecciones europeas. Foto Carlos H.G

En cuanto al desafío económico, Raúl De la Hoz ha asegurado que “Europa se está quedando atrás económicamente hablando, pierde capacidad para competir con otras económicas pujantes como China, las asiáticas o también las americanas”. También ha indicado que “nos estamos quedando atrás en innovación tecnológica”. Por eso ha dicho que “necesario afrontar reformas para crecer”, por lo que “proponemos reforzar el mercado único europeo, incrementar y mejorar las políticas de competitividad, y poner freno al exceso de regulación que sufre la Comunidad Europea, con una regulación que exija menos burocracia que ayude a fomentar nuestra economía y a apoyar a la industria como la automoción, tan importante en Castilla y León para replantear ese límite del año 2035 para que entre en vigor la prohibición de la venta de vehículos de combustión fósil”. También entre las propuestas del PP hay un apartado que afecta directamente al sector agrario y ganadero, tan perjudicado sobre todo en este último año: “Queremos que se establezca el sector alimentario como un sector estratégico, reduciendo las importaciones de terceros países, blindar la PAC, simplificar la carga burocrática y mantener en Europa la lucha del lobo al estatus que tenía antes del ecológico radical implantado por Teresa Ribera. Y también que la lucha del cambio climático no sea a costa del sector agrario y ganadero, sino que sean compatibles”.

Desayuno informativo del PP para presentar el programa electoral de cara a las elecciones europeas. Foto Carlos H.G

En el último de los desafíos, el geoestratégico, que afecta al desarrollo de las relaciones comerciales, el PP asegura que “debe ser capaz de competir, negociar y acordar asuntos de la agenda global con China”. Invirtiendo más en seguridad, defensa y luchar contra la inmigración ilegal.

Durante la presentación del programa electoral se ha puesto sobre la mesa también otras cuestiones que afectan de lleno a Salamanca, en la que tanto hincapié ha hecho en los últimos tiempos el presidente del PP y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo: el desarrollo de las estructuras ferroviarias. En este aspecto, Raúl de la Hoz ha desgranado que “Salamanca requiere de unas condiciones ferroviarias dignas”, con la necesidad de la instauración de una quinta frecuencia, mientras se sigue dando largas a la cuarta. También ha declarado que “ha sido el PP quien ha peleado en Europa por la apertura de la Ruta de la Plata”, del que dice “hemos recibido silencio y menosprecio del Gobierno de España. Por eso, vamos a reivindicar la necesidad de la Ruta de la Plata para que exista y sea cuanto antes englobado también en el Corredor Atlántico que debería desarrollarse a la par que el Corredor Mediterráneo, mientras que el plan director del Corredor Atlántico no se conoce cuando debía de haberse ya conocido en octubre de 2023”, por lo que el Plan Director “no ha sido presentado en Castilla y León porque no responde a las necesidades planteadas desde la Junta”.

Comentarios
XIII Hace 6 meses (28/05/2024 09:35)
Lo del PP contra la corrupción, sus algaradas y manifestaciones, suena como la campaña que en los años 80 del siglo pasado promovieron Maradona y Julio Alberto con el " No Drugs " en sus camisetas. Suena muy freak eso de contrabandistas contra el contrabando. Por cierto, Carbayo, que leñes te haces en el pelo ?
Charrinho Hace 6 meses (28/05/2024 02:08)
Hombre, ¡qué sorpresa! Aunque hayan pasado muchos años, ya era hora de que el PP fuera contra la amnistía. La más bochornosa ley en tiempos de democracia, con la que todos los amiguetes blanquearon (parte de) lo que habían estado desfalcando durante años impunemente... Lo mismito que quiso hacer la frutera con su amigo el arquitecto de Chamberí, pero subrepticiamente; y no coló.
Ver más

Etiquetas:

Addoor Sticky