La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reiterado que el protocolo de la Junta de Castilla y León para el próximo curso apuesta “por la seguridad, la prevención, la prudencia y la presencialidad al cien por cien”, por lo que ya están “preparados y anticipados”, sumando además que si las vacunas “vienen al ritmo que esperamos”, se tenga ya una parte de la población de 12 años en adelante que “pueda estar vacunada”.
Rocío Lucas explicó que el protocolo de Castilla y León está elaborado en junio, con una situación epidemiológica mucho mejor que ahora, pero confió en que el siguiente curso “sea mejor”, por el índice de vacunación. La consejera señaló que ya ha tenido ocasión de hablar por teléfono con la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, que este martes les contará sus planes a todos los consejeros autonómicos en una reunión sectorial de Educación que además será presencial.
Castilla y León, según remarcó la consejera, tendrá para el curso 2021-2022 “medidas idénticas” a la del curso pasado, con ese protocolo que apuesta por “la prudencia, la seguridad y la presencialidad al cien por cien”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios