Lorenzo Santolino ha aparecido en la capital del Tormes tras realizar el Dakar 2025, donde se ha llevado la etapa número tres del mismo, escribiendo su nombre para la historia del evento, uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial, además de ser, para los mantes de este deporte, el que más dificultad tiene.
El guijuelense, acompañado de su familia, ha tenido palabras de agradecimiento para el consistorio salmantino, donde ha destacado que "es un placer estar en Salamanca, en mi tierra", además de "agradecer el apoyo y la confianza durante muchos años".
En su séptimo Dakar, ha destacado que "es difícil estar en el top cinco, pero me llevo esa etapa tres que conseguí ganar, donde tuve muy buen ritmo y donde no cometí errores". Con respecto a su moto: "Tenemos un vehículo mucho mejor a pesar de ser un final que no queríamos". Por último, Santolino ha explicado que "es un honor llevar la rana y el astronauta en el casco".
Con respecto al futuro, a Lorenzo Santolino le queda ver el planning del año, donde irá al Rally de Marruecos, Portugal y Sudáfrica, donde "veremos los presupuestos del año e iremos a los mundiales" para conseguir las ansiadas victorias para Salamanca.
En el día que ganó esa etapa: "Sabía que si me encontraba bien y tenía buenas sensaciones, sería una etapa que ponía ganar", asimismo, ha dicho que "hubo zonas rápidas donde no eran mis puntos fuertes, pero en las zonas técnicas tomé un riesgo extra" pero "por suerte salió una etapa que pude conseguir".
El propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha expresado que "es un honor dar la bienvenida a Lorenzo Santolino tras su séptimo Dakar". Asimismo, ha expuesto que "han querido felicitar a Santolino por ser el primer salmantinos en ganar una etapa del Dakar".
Ha añadido que "es un regalo para los amantes del motor y para los salmantinos", además de agradecer "llevar el nombre de Salamanca a lo más alto". El propio regidor ha hecho hincapié en que "nos ha mantenido en vilo todas las etapas".
De las cinco etapas en los que ha quedado ente los diez primeros, Carbayo también ha tenido unas palabras, además de destacar el sufrimiento de "el rally más duro del mundo".
De este modo, Santolino visita su tierra, la que le vio crecer, con la esperanza de seguir absorbiendo todas las palabras de animo y fuerza para afrontar un 2025 esperanzador, con objetivos que pasan por seguir llevando el nombre de Salamanca a lo más alto del mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios