Poco antes de las 18:30 horas de este viernes comenzaba a llover, motivo por el que la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos decidía retrasar su salida de la iglesia del Carmen de Abajo unos 15 minutos, a la espera de ver si el tiempo daba una tregua para comenzar el desfile.
Lo mismo ha sucedido con la procesión del Rescatado, mientras que el Nazareno, en plena calle ha obligado a la Congregación a tapar las imágenes con plástico y a resguardarlas en los soportales de la Plaza Mayor, a la altura de la plaza del Mercado. La Congregación de Jesús El Rescatado también posponía su salida desde la iglesia de San Pablo.
Finalmente, ambas, por separado y con lluvia han salido a procesionar por las calles de la capital salmantina, partiendo desde la iglesia del Carmen de Abajo, la del Huerto de los Olivos, y desde la iglesia de San Pablo la del Rescatado. Las dos han acortado sus recorridos, según ha podido presenciar este medio.
Durante la procesión, la imágen de Jesús Rescatado ha sido obsequiada con una Saeta cantada por un espectador. También, y a pesar de las variaciones El Rescatado y el Nazareno han coincidido, pasando por los mismos recorridos, según los previsto, aunque sin entorpecerse entre ellos.
GALERÍA | Procesión de la Oración en el Huerto. Fotos Carlos H.G
GALERÍA | Ambiente Procesión de la Oración en el Huerto. Fotos Carlos H.G
GALERÍA | Procesión Jesús El Rescatado. Fotos Andrea M.
GALERÍA | Ambiente Procesión Jesús El Rescatado. Fotos Andrea M.