La lluvia obliga a cancelar la procesión de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La expectación en la calle era absoluta. Numerosas personas refugiadas bajo sus paraguas, agolpadas tras las vallas, esperando un veredicto mientras un cielo plúmbeo anunciaba el peor de los presagios

4 Comentarios

La lluvia obliga a cancelar la procesión de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro
La lluvia obliga a cancelar la procesión de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro

Minutos de angustia también los que se han vivido a las puertas de la iglesia de San Julián y Santa Basilia desde las 18:00 horas. 

Con la lluvia amenazando por momentos, inicialmente desde la Hermandad anunciaban que el recorrido iba a acortarse,  "la idea es hacer un recorrido como el que hicimos el año pasado, para poder sacar por lo menos a Jesús, y volvernos a casa. Según vaya evolucionando, veremos". 

Alrededor de las 18:15 horas ha comenzado a llover, lo que ha obligado a aplazar la decisión quince minutos más.

La expectación en la calle era absoluta. Numerosas personas refugiadas bajo sus paraguas, agolpadas tras las vallas, esperando un veredicto mientras un cielo plúmbeo anunciaba el peor de los presagios. 

Finalmente, la decisión se ha hecho pública poco antes de las 19:00 horas:  Nuestro Padre Jesús Nazareno no saldrá a procesionar por las calles de Salamanca "no nos queda más remedio que suspender. El suelo está muy mojado, lo más razonable es suspender, aunque nos duela a todos".

La congregación había manifestado previamente su alegría por la incorporación de 40 nuevos hermanos, tal y como expresó José María Santiago Guervós, hermano mayor,  quien también destacó el importante crecimiento de la hermandad, especialmente entre los jóvenes, asegurando que existe un prometedor relevo generacional.

Para esta jornada, se contaba con la participación de 400 personas procesionando.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído