La imagen del Santísimo Cristo de la Liberación ha tenido que quedarse sin salir de su templo, el Colegio Arzobispo Fonseca, a las 00:30 horas de este sábado, pese a la gran expectación generada en la calle con multitud de salmantinos esperando su salida
El motivo ha vuelto a ser, una vez más, la lluvia que tras haber “desaparecido” desde aproximadamente las 20:00 horas del viernes, posibilitando la salida de las procesiones del Viernes Santo, amenazaba con hacer acto de presencia sobre las 01:00 horas y así se ha confirmado, puesto que pasadas las 23:30 horas han caído las primeras gotas.
Es por ello, por lo que la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha decidido no exponer su paso a las inclemencias meteorológicas. "Sentimos deciros que queda suspendida. Para nosotros nos cuesta dar esta noticia porque somos los primeros que quieren salir a demostrar la fé en la calle. Así que para otro año será", han explicado los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad que han sustituido el desfile procesional por un pequeño acto dentro del propio templo.
Decenas de fieles se habían agolpado a las puertas del Colegio Arzobispo Fonseca para sumarse al silencio del cortejo fúnebre del Cristo de la Liberación que, lamentablemente, este 2024 no ha podido salir a la calle.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios