La lluvia que se iniciaba después del mediodía en la capital salmantina empaña la inauguración de la Semana Santa en Salamanca. La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, conocida popularmente como «La Vera Cruz» era primera que estaba prevista para salir a desfilar este Viernes de Dolores a las 20:30 horas, sin embargo las inclemencias meteorológicas han obligado a su suspensión.
Tras una reunión que ha tenido lugar en torno a las 20:00 horas, donde según adelantaba a Salamamca24horas.com el hermano mayor, Tomás Gonzalez, se baraja la posibilidad de no salir a la calle. Finalmente, y tras una decisión en conjunto, se confirma que se suspende el Vía Matris.

En su lugar, tendrá lugar una oración en el interior de la iglesia de la Vera Cruz con todos los hermanos. La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores ha sido trasladada hasta las puertas de la iglesia para que el público que ha asistido con paraguas hasta la Vera Cruz pueda ver a la virgen desde la calle.

En el interior de la capilla se procederá a rezar el Vía Matris, la contemplación de los siete dolores de María en la que invita a reflexionar sobre el sufrimiento que vivió la Virgen María durante la Pasión de Cristo.
El primer levantamiento del paso ha estado protagonizado junto con los tradicionales toques de campana por el pregonero de la Semana Santa de 2025, Julio López Revuelta, encargado de realizar la llamada de honor.
GALERÍA | Oración del Vía Matris de la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz. Fotos Andrea M.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios