Con el lema 'llegó la hora de la enseñanza pública y de su profesorado', el sindicato de la Enseñanza Pública inicia la campaña electoral que ha comenzado el pasado lunes 14 de noviembre. ANPE ha presentado este jueves 12 propuestas de cara a las elecciones sindicales a la junta de personal docente en centros educativos no universitarios de Salamanca, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre, para mejorar los derechos de los profesores y la enseñanza pública en Castilla y León. Para la candidatura han presentado a 250 docentes.
"Una vez superada la pandemia por la COVID-19, ha llegado la hora de apostar decididamente por la enseñanza pública y su profesorado, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro sistema educativo", ha declarado Guillermo Bueno, presidente de ANPE Salamanca y agrega que "garantizan cuatros años de trabajo, cercanía, seriedad, compromiso y profesionalidad".
Para presentar la candidatura, la organización sindical ha preparado un vídeo promocional porque "es hora de hacer un sindicalismo distinto" y "estar cercano tanto a los centros como al profesorado y visitarlos", ha explicado el presidente. Del mismo modo, ha aclarado que pretenden aportar "soluciones distintas" porque "los tiempos son cambiantes".
Por otra parte, Javier Risco, vicepresidente de ANPE Salamanca y ANPE Castilla y León, ha destacado que se trata de una candidatura "diversa" centrada en "presente y futuro" así como “docentes" y que solo buscan una "educación de calidad y un profesorado reconocido y valorado en esta provincia”.
Metas y acuerdos que proponen alcanzar desde ANPE:
- Reducción del horario lectivo
- Ratios más bajas por aula
- Integración en el grupo A1
- Mejoras en la conciliación familiar y laboral
- Formación inicial y permanente
- Interinos: Estabilidad de plantillas y nuevo sistema de acceso
- Derecho a la movilidad
- Liderazgo de claustros
- Carrera profesional y jubilación anticipada
- Mejora de la consideración social
- Reducción de la burocracia
- Retribuciones dignas