Se acerca el invierno, y es por ello que el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León ha realizado un llamamiento especial a todos los ciudadanos de la Comunidad para que revisen las instalaciones de sus calefacciones, sobre todo las que funcionan con combustibles vegetales.
Para ello, el 1-1-2 ha realizado un vídeo donde recuerda que el gas monóxido de carbono “es mortal en grandes cantidades”, explicando que no tiene olor y que es invisible, de ahí su dificultad a la hora de detectar un problema.
Entre sus principales pautas recuerdan que si la llama es de color azul significa que el funcionamiento es correcto, y que, por tanto, no hay problema. No obstante, insisten en la importancia de prevenir las intoxicaciones llamando a los técnicos para que revisen la instalación.
Poco a poco las noches van siendo más frías y llega en momento de volver a poner la calefacción. Recuerda que es fundamental revisar antes la instalación.
— 112 Castilla y León (@112cyl) October 18, 2024
Presta especial atención a las calefacciones que funcionan con combustibles vegetales.#monóxido #112CyL pic.twitter.com/bNTIB7GqtV
También aconsejan asegurarse de que la rejilla de ventilación no está obstruida y de que haya una buena ventilación en la vivienda.
En caso de que se crea que se está produciendo una intoxicación se debe avisar de inmediato a los servicios sanitarios. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, mareos, ganas de vomitar, desorientación, hormigeo o desvanecimiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios