Después de dos malos días, los nuevos positivos de COVID-19 en la provincia de Salamanca han sufrido un ligero descenso este jueves, 17 de diciembre. La Consejería de Sanidad ha notificado 54 casos, de los que 43 han sido diagnosticados el día anterior, una cifra de las más altas de la pandemia en este aspecto.
Por desgracia, hay que lamentar una nueva muerte en el Hospital de Salamanca. Los fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario desde que se inició la pandemia asciende a 620. Por su parte, el total de casos detectados desde febrero es de 18.525, de los que 17.152 han sido diagnosticados por pruebas PDIA.
El número de brotes y los casos vinculados a los mismos también han aumentado a 30 y 301, respectivamente. Mientras, hay que congratularse por las 13 nuevas altas que se han dado en el Hospital, siendo el número de pacientes ingresados que han superado la enfermedad 2.696.
En Castilla y León se han detectado un total de 409 nuevos casos, de los que 316 fueron diagnosticados el día anterior. Se trata de una cifra notablemente inferior que la conocida este pasado miércoels. Las provincias con más positivos han sido Burgos y Palencia, con 80 y 79 respectivamente, seguidas de León, con 72. Por su parte, hay que lamentar 16 muertos en la Comunidad.