Licitan la obras para realizar más de 200 nuevas plazas de aparcamiento en El Zurguén

El Ayuntamiento licita la urbanización de una parcela clave para descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial en una zona estratégica de la ciudad

Estacionamiento Zurguén. Foto de archivo
Estacionamiento Zurguén. Foto de archivo

Se pone en marcha la transformación de una de las parcelas situadas en El Zurguén para la realización de 214 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en uno de los descampados en los que, sobre tierra, la gente aparcaba sin un orden establecido, además de tener un firme inestable por el paso de los años.

Este estará situado entre Saavedra y Fajardo, Cilloruelo, Villar del Profeta y Virgen del Cueto, tal y como demandaron al Ayuntamiento de Salamanca los vecinos los vecinos de la zona y así facilitar, en una gran explanada, poder estacionar los diferentes vehículos de una forma adecuada.

Asimismo, además de las propias plazas de aparcamiento, en las que habrá seis para personas con movilidad reducida, se realizará el pavimento de las zonas colindantes para que los conductores puedan acceder. Para ello, se han destinado más de 226.000 euros en un plazo máximo de tres meses. 

Proyecto del aparcamiento que se realizará en El Zurguén
Proyecto del aparcamiento que se realizará en El Zurguén

Por otro lado, de cara a generar sombra se realizarán plantaciones de arbustivas y otros tipos de vegetación para reducir la acústica de la N-630, paralela a Saavedra y Fajardo, así como la instalación de 30 luces led y cámaras de control de tráfico que estarán conectados a los paneles de información del consistorio salmantino.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende que los turistas que viajan por la A-66 puedan aparcar en Salamanca sin tener que acceder hasta el centro, además de cumplir con las necesidades de los habitantes del Zurguén y trabajadores que llegan hasta la ciudad para después coger los autobuses de las líneas 9 y 14.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído