La Junta de Castilla y León ha lanzado una ayuda de 300.000 euros para que los comercios locales de la comunidad puedan promocionarse y mejorar la competitividad entre las empresas.
Esta línea de ayudas, que se han publicado el pasado 10 de julio, tiene una cuantía inicial de 300.000 euros y van destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro con las que se ha pretendido que los comercios de proximidad puedan defender sus propios intereses así cómo promocionar y financiar sus proyectos.
Con esta subvención se ha querido que los comercios locales fidelicen a sus clientes, presten servicios adicionales y se apoyen entre sí creando un tejido asociativo entre ambos para que se den apoyo.
La Junta de Castilla y León ha organizado el 18 de julio un seminario de cara a resolver cualquier duda que tengan los empresarios minoristas a partir de las 9:30 al que se puede acceder en la página web de la JCYL y en el que participan María Pettit, directora general de comercio y consumo Castilla y León, y Mariano Venganzones, consejero de industria, comercio y empleo.