Esta semana la Junta de Castilla y Leónhabilitó un correo electrónico (voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es ) para voluntarios paraatender las necesidades derivadas del coronavirus. El correo ha pasado de tener 100 propuestas a 610 en solo un día,tal y como aseguraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda deprensa: “Estamos ordenando y viendo dónde poner estos recursos para querefuercen el sistema sanitario”.
Si los primeros días pedían especialmentemédicos y enfermeras, este miércoles han hecho un llamamiento: “Necesitamospsicólogos en disposición de ofrecerse”. “Queremos poner en marcha apoyo psicológicopara los profesionales que están muy tensionados y para las personas que lonecesiten”, añadía la consejera.
Asimismo, la consejera hacía unllamamiento a las industrias textiles para que ayuden a fabricar más protecciónen equipamientos plastificados. Aunque afirmaba que a día de hoy es suficiente,desde la Consejería se ha pedido “bastante más” suministro de lo que estállegando del Ministerio. Por eso, pedía a las industrias que están en disposiciónde podernos ayudar que lo hagan, ya que es el Ministerio de Sanidad el únicoque lo puede exigir en el estado de alarma: “Nosotros pedimos la solidaridad”.
Aquellos empresarios que estén dispuestosofrecer su ayuda deberán ponerse en contacto con la Consejería para que lesconcrete las especificaciones que tienen. "Los sanitarios son lo más valioso quetenemos, les tenemos que ayudar y proteger", afirmaba.