La Junta de Castilla y León ha decidido eliminar el famoso “decretazo” de prestaciones laborales del personal sanitario, aprobado el pasado mes de noviembre y que permitía desplazar a los sanitarios por toda la red del Sacyl en función de las necesidades, al considerar, precisamente, que no hay “necesidad” ahora para su aplicación.
Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que, a la pregunta de si la retirada obedece a la falta de acuerdo en la negociación abierta con los sanitarios, respondió que han visto que no hay necesidad para que este en vigor en este momento.
En la misma línea se ha movido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter, explicando que “dado el alto grado de inmunidad de nuestros sanitarios por la vacunación, he decidido derogar el decreto que regula los recursos humanos del sistema de salud de #CyL. Nunca me cansaré de agradecer a todos nuestros sanitarios su esfuerzo e implicación en la lucha contra el virus”.
Cabe recordar que este “decretazo” -como fue calificado- fue duramente criticado por los profesionales del Sacyl que, incluso, llegaron a movilizarse y a concentrase para protestar contra el mismo.
Dado el alto grado de inmunidad de nuestros sanitarios por la vacunación, he decidido derogar el decreto que regula los recursos humanos del sistema de salud de #CyL. Nunca me cansaré de agradecer a todos nuestros sanitarios su esfuerzo e implicación en la lucha contra el virus.
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 8, 2021
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios