La Junta ha aprobado asignar al Complejo AsistencialUniversitario de Salamanca (CAUSA) un presupuesto de 2.444.760 euros,destinados a contratar el servicio de vigilancia y seguridad en siete de susedificios, así como un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugíageneral y aparato digestivo, urología y traumatología.
Mediante el servicio de vigilancia se cubrirá durante tresaños la seguridad de varios edificios del complejo asistencial: el HospitalClínico Universitario, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital LosMontalvos, el Hospital Virgen del Castañar, la Residencia Asistida Provincial yel hospital nuevo, para cuya entrega se ha previsto contar en plantilla con unvigilante más, que se hará cargo de sus instalaciones.
Entre las tareas realizadas por el servicio de seguridad seincluyen la protección de las personas y bienes en el interior de losedificios, las rondas de vigilancia, el control de accesos, el control yverificación de seguridad en el correo, paquetería y objetos introducidos en elinterior de los edificios; el manejo de dispositivos de vigilancia y seguridad,así como la custodia de armas, de llaves y respuesta de alarmas.
Para todo ello, se cuenta con un presupuesto de más de dosmillones de euros, desglosados en tres anualidades: 90.320 euros en 2019,1.083.845 euros en 2020 y 993.524 euros en 2021.
A esta cantidad se suman los 277.070 euros con los que se hancontratado un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general yaparato digestivo, urología y traumatología que permitirán la reducción de lostiempos de espera de los pacientes para ser intervenidos. Se trata de 230procedimientos de urología, 75 procedimientos de artroscopia diagnóstica oterapéutica y 45 de reparación unilateral de hernia inguinal.