Tras los incendios que están teniendo lugar en las últimas horas en la Comunidad y la problemática que ha surgido a raiz de la falta de medios para luchar contra los mismos, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, acompañado por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha culpado de la situación al Gobierno de España. "Nunca Castilla y León había tenido más medios contra los incendios y nunca antes el Gobierno de España había puesto menos", ha denunciado.
Cabe recordar, que la provincia de Salamanca se ha visto afectada por las llamas este pasado 27 y 29 de marzo. Concretamente, el fuego se orginó en las localidades salmantinas de Candelario y Puerto de Béjar. El primero de ellos, ya sofocado, se trató de una quema controlada, en la que las llamas arrasaron 160 hectáreas de matorral. Mientras, el segundo, sigue sin estar controlado y, tal y como ha informado este medio, "ha sido provocado por una quema de restos de poda de castaño”, según han afirmado fuentes de la Junta este mismo 30 de marzo.
Asimismo, Carnero ha indicado que el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá en rueda de prensa este viernes para informar más detalladamente sobre los medios destinados a los incendios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios