La guía de preguntas y respuestas sobre lo que se puede y no se puede hacer en Castilla y León ha sido actualizada este jueves, 15 de abril. Este documento facilitado por la Junta actualiza diferentes aspectos de los que no se habían pronunciado hasta el momento.
El mes del Ramadán ya está en marcha en todo el mundo y la Junta ha actualizado su guía para precisar que no se puede saltar el toque de queda para desplazarse a lugares de culto, “no se considera una excepción que justifique el desplazamiento en horario nocturno”.
Tampoco se puede ir a otra comunidad autónoma para asistir a un bautizo, comunión o enlace matrimonial, salvo que se sea la propia persona que va a casarse o un testigo necesario para la celebración.
Por otro lado, en los municipios afectados con medidas excepcionales por tener una incidencia superior a 150 -Salamanca capital, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina y Béjar- la Junta precisa que los establecimientos hosteleros y de restauración ubicados en centros comerciales tampoco pueden prestar su servicio en el interior, ni siquiera a los trabajadores de dicho centro comercial.
Así mismo, relacionado con el interior de la hostelería, la Junta matiz que no se puede hacer uso de las máquinas tragaperras y solamente se accederá a estos locales para servicios de recogida de pedidos, para acudir al aseo o comprar tabaco “dado el escaso tiempo que implica esta última actividad”, indica la guía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios