La Junta de Castilla y León ha abierto este sábado la autocita en Salamanca para que los mayores de 18 años reciban la primera dosis de la vacuna, que ya pueden acceder al cuestionario de la web de Sacyl.
En un primer momento, la población diana de la autocita fueron las personas mayores de 40 años que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían por grupo de edad, bien por no encontrarse en su lugar habitual de residencia o bien porque, habiendo padecido la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido para la vacuna tras la COVID-19.
A partir de este sábado, la autocita se amplía a las personas nacidas entre 1982 y 2002 de Salamanca capital y los municipios de las zonas básicas de salud de Periurbanas norte y sur, Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes que no hayan acudido a las convocatorias anteriores.
La Junta abrió el pasado martes el sistema de autocitas para vacunarse los mayores de 40 años frente al COVID-19, que registró hasta las 14.00 horas a 742 personas, 17 en Salamanca. A destacar que en la provincia de Valladolid, la Consejería de Sanidad ya ha abierto este sistema de autocita para los jóvenes mayores de 13 años.