Una joven farmacéutica de 26 años ha acudido en la tarde de este viernes a Urgencias del Hospital de Salamanca. La mujer presenta dolores en uno de sus brazos, que además presentaba un aspecto muy inflamado.
Una vez allí, las diferentes pruebas y primeras observaciones de personal sanitario han podido determinar que la joven sufría un trombo y rápidamente le han impuesto tratamiento.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, esta joven farmacéutica que trabaja de una farmacia de Salamanca capital fue vacunada el pasado 20 de febrero con una dosis de AstraZeneca y no presenta ningún factor de riesgo conocido. De hecho, por el momento se desconoce si la joven ha sido vacunada con el lote ABV5300 que ha sido retirado del proceso de vacunación de la Junta de Castilla y León hasta que se emita más informaciones que garanticen su seguridad.
Lo cierto es que Sanidad deberá dar información a la Agencia Europea y Española de Medicamentos para determinar si el trombo en el brazo de la joven tiene algún tipo de relación con la vacunación y si la dosis inoculada forma parte de este polémico lote.
Cabe recordar que los casos de trombos presentados en toda Europa por la vacuna de AstraZeneca son un mínimo porcentaje de las personas que han recibido la dosis de este lote, a pesar, de la preocupación de todos los vacunados y de los países que han retirado temporalmente la vacunación.
Sin ir más lejos, agentes de la Policía Local y Nacional de Salamanca, o efectivos del Parque de Bomberos han sido vacunados con dosis de este lote y se encuentran en perfecto estado sin haber presentado ningún efecto adverso severo.
Volviendo al caso de esta joven farmacéutica, fue tratada con anticoagulantes en el Hospital de Salamanca y dada de alta a las pocas horas.