El candidato a la alcaldía por parte del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos, se ha pronunciado sobre el archivo del caso primarias del PP, así como las peticiones de dimisión por parte de los populares vertidas durante el fin de semana.
Sobre lo primero, el archivo y el sobreseimiento de la causa, Mateos ha asegurado que respeta todas las decisiones judiciales, “aunque no sean firmes”, pero insiste en que todo lo relacionado con el caso “constata que el PP hizo trampas: pagó cuotas de militantes para que votaran en un determinado sentido, adulterando las primarias”.
Según Mateos, esto viene a constatar “que el PP en Salamanca es un partido que lo único que sabe hacer es trampas. No sabe competir”.
Respecto a las peticiones de dimisión, pronunciadas entre otros por el propio Javier Iglesias durante el fin de semana, Mateos ha asegurado que son “absurdas” y que, a su juicio, escenifican tres personas del PP “de las cuales ninguna son ejemplares. Es un exceso de teatralización por intentar desviar la atención sobre lo importante, que es que a los salmantinos les preocupa la falta de empleo y de oportunidades por culpa de las políticas del PP”.
Del mismo modo, ha destacado que esto es “fruto del nerviosísimo del Partido Popular de Salamanca y una cierta obsesión por mi persona que creo que deberían hacérselo mirar porque no parece que sea excesivamente sano, desde el punto de vista político”.
Por último, ha declarado que “sobre las palabras de algunas personas…. Sabemos que quien las pronuncia políticamente en esta ciudad no son de fiar. No son trigo limpio y sin más, no merece más valoración”.