El candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se ha rodeado de candidatos jóvenes para cerrar la campaña en un pequeño acto en el bar Pakipallá donde han querido reivindicar la figura de la juventud y su relevo al frente de la política provincial.
Carlos Díaz, candidato por Guijuelo, Myriam Tobal, por Villares de la Reina, e Iván González, por el municipio de Valero; han dedicado unos minutos a los simpatizantes y cargos socialistas que se han acercado en la tarde de este viernes a arropar a José Luis Mateos, pero también al resto de socialistas que optan al puesto de alcalde en los diferentes consistorios de la provincia.
Ante aquellos que quieren poner problemas o trabas a los candidatos por ser jóvenes, José Luis Mateos ha bromeado con “eso pronto se pasa”, pero también ha asegurado que es “una oportunidad para construir”.
Sin embargo, antes que el cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca, han hablado otros jóvenes de municipios con menos apoyo mediático, pero no por ello con menos tirón entre sus ciudadanos. Es el caso de Iván González, candidato por Valero, que ha asegurado que le molesta que “la gente me diga que vamos a ver morir los pueblos”. Él ha reivindicado el amor por su localidad y la necesidad de luchar por ella. Entre sus preocupaciones, los incendios forestales.
Carlos Díaz, candidato por Guijuelo, ha criticado la falta de oportunidades del municipio y, aunque cree que es algo que está cambiando, la condena de la juventud a trabajar únicamente en las fábricas.
Myriam Tobal, candidata por Villares de la Reina, ha tomado el relevo de Díaz y ha pedido a la juventud que comience a coger “responsabilidades pronto, porque gestionando, nunca podrán decirte que eres muy joven para votarte. ¡Eh! José Luis”.
Con el chascarrillo ha tomado la palabra José Luis Mateos que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de crear oportunidades para los jóvenes en Salamanca y ha sacado a relucir la “fuerza del partido y de la juventud”.
Para Mateos, “ser joven” no significa estar exento de los problemas de la provincia y de la ciudad, la que considera que tiene un “déficit importante de industria, empleo”. Problemas como el de la vivienda, palabra que ha aprovechado para volver a anunciar esas “400 viviendas de aval público” que quieren poner en marcha si llega al Ayuntamiento de Salamanca como alcalde.
Por último, ha pedido la movilización de la juventud, tachando a la “abstención” como el mayor enemigo de la juventud.
Al finalizar, David Serrada, que ha acudido como espectador, se ha animado a pedir a los jóvenes que “vayan cogiendo experiencia”, bromeando con que él, “hablo aquí como joven” y ha finalizado con un “José Luis, lo tienes ya tío”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios