Vistahermosa contará con la primera residencia de mayores gestionada exclusivamente por el Ayuntamiento de Salamanca si José Luis Mateos es el próximo alcalde de Salamanca. Así lo ha prometido desde el solar donde iría la residencia el propio Mateos, en un acto de campaña donde ha estado acompañado por Juan José García Meilán y María García.
El candidato socialista ha asegurado que su puesta en marcha sería inmediata, “desde el primer día que entremos a gobernar encargaremos el proyecto, después se harán los pliegos para que comience su construcción cuanto antes. Desde luego no queremos llegar a las siguientes elecciones para que ficticiamente parezca que hemos hecho algo en el mandado. Eso lo hacen otros”.
Mateos ha avanzado que la residencia tendría una capacidad para albergar a un centenar de residentes y se ubicará en el barrio de Vistahermosa, porque “es uno de los que adolece falta de servicios y que algunos han concebido como barrio dormitorio. Además de la residencia, queremos que sea una zona de convivencia”.
El líder de la lista electoral del PSOE de Salamanca se compromete a que “sea pública y esté acompañada de servicios municipales, que pueda venir cualquier persona independientemente de su capacidad económica, y también pidiendo a la Junta una colaboración con la cofinanciación”.
Servicio de urgencias 24 horas
Para aquellas personas que quieran pasar “los últimos quince o veinte años de sus vidas en casa”, los candidatos socialistas, con Juan José García Meilán como portavoz de la iniciativa, buscarán que el Ayuntamiento proporcione herramientas para poder hacerlo, “como terapeutas ocupacionales para adaptar viviendas. Además, se trabajará en el tema de la lavandería y la alimentación”.
Así mismo, sobre el proyecto de la residencia que plantean, García Meilán ha reconocido que “para aquellas personas en estado medio, que hayan sufrido una operación grave” también habrá una atención. Del mismo modo, piden poner en marcha “un verdadero servicio, no lo que se ha aprobado por el Ayuntamiento, de urgencias 24 horas para esas personas, que puedan asistir a algún lugar que tenga el Consistorio”.
Programas para controlar las nuevas adicciones
Por su parte, María García ha reivindicado un “plan de salud urgente con un diagnóstico de los diferentes barrios, para que nos permita poder ver el estado de salud de los ciudadanos de Salamanca, pero con especial atención a la salud mental”.
Así mismo, pide crear un servicio municipal “de psicoasesoría, donde se desarrollen programas de saluda mental y un plan actualizado sobre prevención de adicciones, como el juego, las redes sociales y las apuestas”.
Por último, José Luis Mateos ha hecho referencia a los servicios de atención social en la ciudad y la cita previa, para los que “te atienden telefónicamente, para que un trabajador te atienda también telefónicamente para luego ya si eso, te atiendan personalmente. Por eso, vamos a reforzar la plantilla y que si un usuario tiene urgencia social sea atendida de manera inmediata”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios