Un gran ejemplo a seguir, lleno de ganas de vivir la vida pese a su falta de autonomía, continuando en activo por toda España y que ha aterrizado este miércoles en Salamanca. José Luis Capitán, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue maestro y atleta antes de ser diagnosticado, algo que sucedió en 2014. Se trata de una enfermedad "rara", lo que hizo que tardasen más en identificarla, aunque lleve con síntomas desde hace 10 años.
Desde este momento ha querido transmitir su filosofía de vida a jóvenes y mayores dando charlas en diversos colegios e institutos: "Habla de cómo lleva la enfermedad y cómo cumple sueños y retos pese a ella", cuyo deseo es mostrar a los más pequeños, en este caso del colegio Siervas de San José de Salamanca, "un mensaje de optimismo, positividad, tolerancia, saber gestionar la emoción y aprovechar el momento", ha expresado su mujer, Teresa Pérez.
La idea de comenzar con estas conferencias nace en Asturias, donde reside él junto a su familia y se llevan a cabo de forma periódica todos los martes. No obstante, decidieron visitar la capital del Tormes porque sus padres son de San Martín del Castañar y Puente Congosto, donde José Luis veranea.
Entre sus últimas intervenciones públicas destaca la visita al Congreso durante la aprobación de la Ley recientemente y el partido de Copa del Rey entre el Astur-Valladolid del martes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios