Local

José Antonio Blázquez, nuevo subdirector médico del Área Quirúrgica del hospital de Salamanca

El sanitario ha trabajado previamente en el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario La Paz

José Antonio Blázquez, subdirector médico del Área Quirúrgica del hospital de Salamanca

José Antonio Blázquez González, médico especialista en Cirugía Cardiovascular del CAUSA, ha desarrollado su carrera profesional en centros de excelencia en el área cardiovascular como son el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario La Paz, centro, este último, en el que ha ocupado la posición de Jefe de Sección de Cirugía Cardiovascular desde 2014 hasta el 2021.

Además de las competencias específicas en cirugía cardíaca, acredita una importante capacitación en el desarrollo y planificación de sistemas de gestión integrados, análisis de sistemas de información, y diseño estratégico de procesos asistenciales. 

Del mismo modo, tiene formación avanzada en liderazgo, gestión por competencias de equipos multidisciplinares de alto rendimiento, y rediseño de procesos orientado a la mejora continua de resultados en salud. 

Reconocido a nivel nacional en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, tiene amplia experiencia en coordinación de procesos de acreditación y certificación de Seguridad del Paciente en áreas quirúrgicas. 

Ha participado en proyectos de certificación en Calidad y Benchmarking a nivel internacional, y tiene experiencia acreditada en procesos de evaluación y certificación EFQM de organizaciones sanitarias. En su faceta académica es doctor en Medicina. Actualmente ocupa la posición de profesor asociado de Cirugía de la Universidad de Salamanca y está acreditado en la figura de Profesor Contratado Doctor.

Comentarios
Jesús Hace 3 meses (24/08/2024 16:08)
Chapuceros de cirujanos hay muchos...
Luis Hace 6 meses (06/06/2024 20:00)
Gracias Dr.Blázquez. La explicación brillante,completa y argumentada que le dio a mi padre de lo que ocurría en su corazón y de las consecuencias de si operarlo o no, no le salvó la vida, pero le permitió estar totalmente seguro de la decisión que acabó tomando.Todos sabemos la importancia que para un cirujano tiene la formación o investigación y su puesta en práctica a través de operar o de dictaminar, pero con lo que mi familia y yo nos quedaremos es con aquella conversación.Se fu
Ver más
Addoor Sticky