La lluvia ha dado un respiro durante la noche de este Miércoles Santo para que los pasos de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas salgan en procesión por el centro de Salamanca. La ilusión de los cofrades y fieles al verlos aparecer por las puertas de la Clerecía ha sido más intensa si cabe tras la suspensión del año pasado.
La primera en salir ha sido la imagen de Jesús Flagelado, creada en 1760 por Luis Salvador Carmina. Su perfecta anatomía la convierten en una de las más destacadas de la Semana Santa salmantina a nivel artístico. Le ha seguido la de Nuestra Señora de las Lágrimas, vestida con sus característicos mantos negros bordados en azabache y portada a hombros por las hermanas de la cofradía.
Iluminadas en parte por la luz de los cirios y las velas que han portado los cofrades, los pasos han enfilado la calle de la Compañía hacia la Plaza Mayor, donde se ha vivido uno de los momentos más especiales del recorrido. Por primera vez, la Hermandad de Jesús Flagelado ha atravesado el arco de Poeta Iglesias para acceder al ágora salmantina en vez de rodearla. "Buscamos que la parte final tenga un ambiente más recogido", reconoció el hermano mayor, José Manuel Canal, en unas declaraciones ofrecidas a Salamanca24horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios