Ciudadanos se queda sin representación en el Ayuntamiento de Salamanca después de no obtener ningún voto en la capital, quedándose incluso por detrás de VOX. Victoria como era esperado para el PP con 14 concejales y 10 para el PSOE.
De esta manera, Ana Suárez, candidata a la alcaldía de Salamanca por el partido ‘naranja’, se enfrenta ahora a un gran ‘batacazo electoral’, un 'jeque mate', comparado con las elecciones municipales de hace cuatro años, donde obtuvo 4 concejales. Pese a ello, la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca se muestra optimista: “Estoy muy satisfecha por el trabajo realizado en los últimos cuatros y muy orgullosa de haber estado con muchas personas que siguen luchando por el partido”.
A la vez, pese al revuelo mediático en el que se ha visto envuelto el partido en los últimos meses en relación con el Peace City World y la retirada ‘obligada’ de la lista de Ciudadanos de Fernando Castaño por Ana Suarez, la candidata a la alcaldía por la formación ‘naranja’ advierte de que “Cs no ha desaparecido, no está muerto” y asegura que “seguimos teniendo opciones”.
De esta manera, Suárez no tira la toalla y no encaja la palabra “defraudación” después del conocimiento de los resultados, y explica que “no son los resultados que queríamos, pero hay que aceptarlos y hay que seguir porque sabíamos que las circunstancias eran difíciles”. Afirmando, asimismo, que “no me pienso retirar de la política y voy a seguir trabajando por la ciudad en la que yo quiero estar”.
Como valoración final, Ana Suárez se queda con la parte positiva, "los más de 2.000 salmantinos que nos han votado” (2.468 votos en concreto), según ha desgranado, con mayoría en municipios como Colmenar de Montemayor (3 concejales), San Cristóbal de la Cuesta (5 concejales), Poveda de las Cintas (4 concejales) y Doñinos de Salamanca (5 concejales). En Villares de la Reina (4 concejales) donde ha obtenido más votos el PP, al igual que en el Alba de Tormes (2 concejales) Cs tiene opciones de pactar, por lo que Suárez reconoce que “estoy muy satisfecha porque la gente que nos ha votado sigue pensando que Ciudadanos es su alternativa.
Por ello, seguiremos trabajando para poder ofrecer a los salmantinos una opción de centro”.