Parece ser que el puesto de jefe de Policía Local de Salamanca va ligado al de la polémica y el foco mediático. Según ha podido saber Salamanca24horas.com, el intendente Alejandro Herrero ha usado la motocicleta que utiliza la Policía Local de Salamanca para realizar labores de investigaciones de incógnito para su propio uso personal y pasar el día por la sierra salmantina.
La mala suerte se ha cebado con el intendente puesto que a las 11:36 horas de este lunes, cuando circulaba por el kilómetro 23 de la SA-201, carretera que une La Alberca con el Puerto del Portillo, se ha salido de la vía y ha sufrido un accidente con el vehículo policial de incógnito.
Según ha podido saber Salamanca24horas, Herrero, de 61 años, estaba consciente, pero ha tenido que recibir atención sanitaria al resultar herido en una muñeca. Hasta el lugar también se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Del mismo modo, para sorpresa de todos los conductores que se han encontrado el vehículo, una grúa de la Policía Local de Salamanca se ha desplazado hasta el lugar del accidente para transportar la motocicleta.
Cabe recordar que el vehículo solo debe ser usado en labores de vigilancia y dentro del término municipal de Salamanca.
Este lunes no había programado ningún acto oficial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tal y como ha confirmado fuente del Gobierno de España a Salamanca24horas.com, este lunes, 13 de junio, no había programado ningún acto oficial ni institucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Salamanca.
De hecho, los máximos representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca se encontraban, por ejemplo, en Soria en una comisión de asistencia a la delegada del Gobierno en materia de seguridad, por lo que no se explica el por qué el intendente de la Policía Local de Salamanca se encontraba tan lejos del término municipal de la ciudad con un vehículo oficial y, además, siendo este de incógnito.