El jefe de la Policía Local de Salamanca ‘desaparece’ en una semana de actos por el 175 aniversario del cuerpo

Malestar también con el concejal de Protección Ciudadana: “no termina de coger las riendas de la policía”

21 Comentarios

Día de la Policía Local de Salamanca
Día de la Policía Local de Salamanca

El malestar entre la plantilla de la Policía Local y la Jefatura suma el enésimo capítulo en Salamanca.

Esta nueva página tiene que ver con la repentina ‘desaparición’ de los actos tanto del jefe de la Policía Local como de su segundo. El primero de ellos sumó a las vacaciones ya disfrutadas durante todo el mes de julio, una nueva semana del 4 al 10 de noviembre, ampliándolas, supuestamente, durante otra semana más en esta que está en curso.

Una semana donde se desarrollarán más actos relacionados con el 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca, como la entrega de los reconocimientos a entidades y asociaciones colaboradoras con el cuerpo. Acto que tendrá lugar este mismo martes en las dependencias policiales y donde se prevé que tampoco esté representado el cuerpo a través de su jefe.

La prueba de ello es el evento que ha tenido lugar este mismo lunes en el Ayuntamiento de Salamanca. Sin estar relacionado con el 175 aniversario, no obstante, el alcalde, junto a dos concejales, ha recibido a los agentes de la Policía Local que han conseguido diferentes éxitos en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Un evento para destacar “la buena preparación” de los agentes salmantinos, en boca del alcalde, y que tampoco ha contado con representación del jefe de la Policía Local de Salamanca, ni de su segundo, que supuestamente está realizando un curso en Madrid.

Precisamente, ha tenido que ser un inspector quien ha acudido en su representación, el mismo que medió y convenció al resto de la plantilla para que finalmente se llevara a cabo el evento central de la Plaza Mayor.  

Este hecho suma una situación más al malestar de los agentes de la Policía con Jefatura. Un menosprecio que creen que llega en forma de excusas de los altos mandos porque ellos fracasaron a la hora de organizar el evento principal en junio.

Unas quejas que se extienden ya también al concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina, al que achacan su falta de control sobre Jefatura y al que critican por no “terminar de coger las riendas de la policía”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído