Javier Maroto ha acudido en la mañana de este miércoles a Salamanca en un encuentro institucional con los candidatos por la provincia al Congreso y al Senado. Antes de marchar a Peñaranda, donde también tendrá otro acto, ha atendido a los medios de comunicación acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo.
Precisamente, Maroto ha asegurado que uno de los motivos por los que ha llegado a la ciudad es “para darle un abrazo en persona a un gran triunfador de las elecciones del 28 de mayo”, asegurando que el PP de Salamanca “es un ejemplo para toda España”.
Antes Carbayo ha definido al portavoz popular como “una personalidad importante y de gran valor” para el partido y que, con este acto, comienzan así una ronda de contactos en la provincia.
El alcalde de Salamanca ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca a los que Javier Maroto ha catalogado de “hombres y mujeres sólidos y cuyo trabajo también es indiscutible en ambas cámaras. Conozco personalmente a los senadores: Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío, y de los tres solo se puede hablar bien, a la altura de lo que Salamanca se merece”.
Del mismo modo, ha valorado positivamente el trabajo de María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro en el Congreso y las reivindicaciones para Salamanca.
Estas últimas, de hecho, llegarán “de manera inmediata” a la provincia si Feijóo llega a la presidencia de España, ha reconocido Maroto, que ha pedido que se deje de “tomar el pelo y maltratar a Salamanca” por parte de los socialistas. “Es incomprensible, indignante y un bochorno que a día de hoy las frecuencias ferroviarias estén como están solo por la desidia del Gobierno de España”.
Por último, Javier Maroto ha asegurado que los salmantinos “se la juegan”, en una cuestión que “afecta a todos los españoles ante un presidente que ha mentido más que ha hablado y que ha dejado de hacer cosas por falta de voluntad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios