Local

Íscar homenajea a la ciclista Estela Domínguez con una escultura diseñada por sus padres

La obra tiene la forma de la letra 'E' y simula la silueta de la joven fallecida en 2023

Estela Domínguez | Foto RFEC

El Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), en coordinación con la familia rindió este sábado un homenaje en memoria de la ciclista fallecida, Estela Domínguez, hija del ciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez y de Yolanda García.

El alcalde del municipio, José Andrés Sanz, junto con la Corporación Municipal, familiares, amigos, vecinos y miembros de diferentes clubs del ciclismo, acompañaron a los padres de Estela en este acto, en el que se descubrió una escultura de acero, diseñada por sus progenitores, que tiene la forma de la letra ‘E’, con la que comenzaba su nombre, y que además simula su silueta, con su trenza y subida a su bicicleta.

El monolito está ubicado en la avenida Juan Carlos Domínguez, que también bautizada en 2002 como agradecimiento al ciclista local, por ser un embajador de su localidad natal y por sus victorias durante su etapa más profesional (1995-2006), tiempo en el que logró en 2002, entre otros premios, una victoria de etapa en el Giro de Italia, cuyo maillot rosa, fue donado por el ciclista a la villa de Íscar, como actualmente se puede apreciar en la Casa Consistorial.

La escultura desea mantener viva la memoria de Estela, nieta e hija de iscarienses, que trágicamente perdió la vida en un atropello en carretera, el 9 de febrero de 2023, mientras realizaba sus entrenamientos sobre la bicicleta, ya que era heredera de la tradición y la carrera ciclista de su padre.

Comentarios
por favor Hace 1 mes (11/11/2024 00:13)
De verdad que hay comentarios que hacen un daño. Estos padres han perdido una hija, no sé, un poco de compasión. Si no quieren no digan nada pero no enturbien.
Dignos Hace 1 mes (09/11/2024 23:01)
Eternamente se recordará a una deportista joven, sana y un ejemplo para muchos. Solo con el ánimo de dignificar su memoria, proteger un deporte como el ciclismo y una familia rota no desearia enfrentar, toda la gloria para ella. Ojalá alguien tenga el coraje y la fuerza de hacer lo mismo en Salamanca, en el campus, donde por encima de la tecnología y la rancia tradición, están siempre las personas.
Ver más
Addoor Sticky