"Los socialistas queremos un Plan de Recuperación permanente en el tiempo y lo vamos a financiar a través del impuesto a las grandesfortunas", así lo afirmó este domingo en Salamanca la candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, en respuesta a las preocupaciones manifestadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de posicionarse siempre a favor de los recortes.
En su intervención ante los medios de comunicación durante la jornada electoral que este domingo ha celebrado en Salamanca acompañada por la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, la candidata en las elecciones europeas defendió "la solidaridad como valor fundamental de la Unión Europea."
"Aquellos que más tienen tienen que ser solidarios con las políticas que van dirigidas a la gente que más lo necesita, a los territorios que más lo necesitan. Esa es nuestra apuesta de futuro”, afirmó en respuesta a Feijóo,”al que, paradójicamente, ahora vemos preocupado cuando se ha pues te siempre del lado de los recortes y en contra del apoyo a las inversiones que favorece el Plan de Recuperación".
En esta línea, García incidido en que frente “a la gestión de la derecha de los hombres de negro, de los recortes y la austeridad”, el Plan de Recuperación apuesta por fortalecer los servicios públicos y las políticas de cara al futuro: la generación del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas".
"Estamos hablando de más de 2.000 proyectos en la provincia de Salamanca financiados con un Fondo de Recuperación que está posibilitando gestionar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos en todos los territorios de la Unión Europea y, por lo tanto, también en Castilla León y en Salamanca”, expuso.
La número dos de la lista socialista a las elecciones europeas se refirió asimismo al "pinchazo considerable" del PP en la manifestación celebrada en Madrid.
“La gente está cansada de la política que destruye, está cansada de solo escuchar mentiras y bulos” señaló en defensa de las políticas socialistas de futuro y cercanas a la gente que necesitan los ciudadanos".
"En ese compromiso vamos a trabajar los socialistas durante toda esta campaña electoral para conseguir una mayoría el próximo 9 de junio",
concluyó.