El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos del IPC del cierre de 2024, dejando un incremento mensual superior en Salamanca que la media regional y nacional.
Así, tal y como detalla el INE, los precios han subido 0,6 puntos en la provincia de Salamanca respecto al mes anterior, una cifra que supera los 0,5 de la media nacional o la regional -que presenta el mismo incremento-.
No obstante, el incremento anual, es decir, la subida de precios respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior es más baja que la media nacional y regional situándose en 2,4 (2,8 ha sido el crecimiento anual a nivel nacional y 2,7 a nivel regional).
Por productos, respecto a noviembre, lo que más ha incrementado su precio ha sido el ocio y la cultura, con 3 puntos, seguido de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y el transporte.
Respecto al año anterior, el incremento más alto lo ha protagonizado la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, seguidos de el precio de las bebidas alcohólicas y el tabaco y el vestido y el calzado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios