El imputado Javier Iglesias deja la presidencia del PP: se limita a ensalzar al partido y evita hablar de plazos, candidaturas y del Congreso

Una gestora dirigirá a la formación política hasta que se realice la celebración de un Congreso que debería haberse celebrado en 2021 y al que no se volverá a presentar

42 Comentarios

Javier Iglesias
Javier Iglesias

Javier Iglesias ha comunicado en la tarde de este viernes en el Comité Ejecutivo provincial del PP en Salamanca que dimite como presidente de los populares salmantinos. Con esta decisión de Iglesias, una gestora dirigirá a la formación política hasta que se realice la celebración de un consejo para el que todavía no hay plazos.

En una rueda de prensa escasa de contenido posterior a la reunión en la que el ya expresidente provincial ha comunicado a los afiliados esta decisión "personal, muy meditada y razonada", ha asegurado que ya estaba tomada desde hace tiempo. En declaraciones a los medios, Javier Iglesias se ha limitado a ensalzar la labor del partido mientras que ha evitado responder a plazos y confirmar si volverá a estar en primera línea de la política a partir de mayo, cuando tendrán lugar las próximas elecciones municipales: "Probablemente iré en alguna lista", sin embargo, hasta entonces, continuará al frente de la Diputación. 

El hasta ahora presidente del PP abandona la formación con el Comité Electoral (personas que confeccionaran las listas de las próximas elecciones municipales en la capital y del resto de municipios) que se decidirá en los próximos días. Dicha decisión llega tan solo unos días antes, el 14 de diciembre, de que un juzgado de Salamanca decidirá si adopta una medida cautelar para obligar a convocar el congreso provincial que debería haberse celebrado en 2021, tal y como vienen reclamando un gran grupo de afiliados. Precisamente a este nuevo Congreso Javier Iglesias ha asegurado que no se volverá a presentar: "Nunca he tenido la intención de presentarme otra vez". 

A preguntas de los periodistas por si esta decisión llega ahora tras la investigación que el juzgado tiene abierta contra él mismo, el PP de Salamanca e Isabel González, el expresidente del PP de Salamanca ha asegurado que "lo que ha intentado es facilitar el tránsito, un nuevo liderazgo. Cuando uno cree que llega su momento, llega. Quiero irme con la misma discreción con la que llegué", ha indicado Iglesias. En cuanto a los plazos para convocar este nuevo congreso, una cuestión que "a los ciudadanos no les preocupa" aún no hay fecha definida. Será una gestora la que se encargue de dirigir el partido y cuyos nombres no se conocen: "No seré yo quien decida, ya no decido estas cuestiones, serán otros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído