Deporte y eventos culturales. Esa ha sido la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca en Fitur 2022. El Consistorio salmantino ha presentado ante los medios y los visitantes dos actividades que considera el complemento perfecto del atractivo propio de la ciudad del Tormes. Según la edil Ana Suárez “tras dos años de trabajo riguroso para potenciar lo que ya teníamos y buscar nuevas alternativas llegamos a esta edición de INTUR con dos iniciativas muy importantes para Salamanca: la hípica y la exposición que está siendo récord de visitas, The Mystery Man”.
De hecho, la alta afluencia de visitantes y la expectación que ha creado la representación de Jesús en la muestra hace que el Ayuntamiento quiera prolongarla más allá de la fecha prevista antes de que siga su viaje internacional, ya que esta muestra pisará los cinco continentes. ‘The Mystery Man’ gira en torno a la figura de Jesucristo y está basada en el estudio de la Sábana Santa, nunca antes representado. 15 años de estudio sobre la Síndone (la Sábana Santa de Turín), que culminan con una escultura hiperrealista del hombre de la Sábana que los visitantes podrán disfrutar en grupos reducidos. Una reliquia a la que se atribuye haber envuelto a Jesús tras su muerte.
En 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes de esta exposición recorrerán varias salas. La primera de ellas, sobre la figura de Jesús de Nazaret; la segunda, sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas. Después, recorrerán un concepto más expositivo, con un sistema de audioguía para relatar toda la historia de la Sábana Santa y verlo de una manera sencilla. Además, se puede ver una sala forense y de lectura de la Sábana Santa.
Un turismo de calidad que pone en valor nuestro rico patrimonio junto a eventos innovadores. Así, la segunda propuesta del Ayuntamiento es el Concurso Nacional de Hípica que cada año acoge la ciudad y que la ha convertido en referente de este deporte y una seña de identidad para la ciudad. Turismo de Salamanca apuesta por este concurso, con el objetivo de reforzar la promoción del concurso, como atractivo también para los visitantes y aficionados a este deporte. Cerca de 35.000 personas disfrutaron en la pasada edición, de este gran espectáculo de los binomios más relevantes de la hípica española, situando a Salamanca en la primera plana nacional de la hípica.
Jinetes de máxima categoría dentro del Ranking de la Federación como Iván Serrano, Enrique Camiruaga, Jesús Garmendia, Familia García-Torres y los salmantinos Brufau, Jaime Suarez y sus alumnos, Hermanos González de Zárate, Juan Queipo de Llano, Jesús Bamonte, Enrique García Gallardo y familia, Leonardo Medal, Vicente Garrido, Rosario Cabanas, Íñigo Fernández, Alfonso Salguero o Cayetano Martínez de Irujo. Por su categoría, sólo jinetes y caballos de alto nivel, pueden participar en el concurso. En cuanto a la categoría de los jinetes y amazonas, participan los mejores de España, incluso a los componentes del Equipo Olímpico Español.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios