El Sindicato Autonómico de Empleados de la Sanidad ha hecho un llamamiento a la Gerencia Regional de Salud ante la necesidad de cambiar, de forma urgente, la baremación de la bolsa de empleo para evitar retrasos en la misma.
Del mismo modo, han alzado el grito al cielo por como están de perjudicados las TCAE de Castilla y León y, por ende, de Salamanca, ya que muchos trabajadores del los hospitales de la región no han tenido la oportunidad de aportar méritos, por lo que no están ni siquiera en la bolsa.
Por este motivo, han querido explicar que “La Gerencia Regional de Salud incumple así la normativa vigente en esta materia, ya que la Orden que regula las bases comunes para la constitución de las bolsas de empleo del personal estatutario temporal y el funcionamiento de éstas, indica que, a lo largo de cada año natural, la Dirección General de Profesionales determinará la fecha de corte hasta la que tendrán en cuenta las inscripciones efectuadas y sus actualizaciones”. Esto mismo, además, no se está dando debido a que, hasta la fecha, se sigue rigiendo por la fecha de corte del 7 de enero de 2020, que entró en vigor en 2022.
Asimismo, han querido exponer que “el pasado 1 de junio de 2023 se abrió el plazo para presentar documentación justificativa de méritos con una fecha de corte determinada hasta el 28 de febrero de 2023. Sin embargo, este nuevo proceso está paralizado y se espera que así continúe durante meses, pues primero se debe publicar un listado provisional y después uno definitivo”.
A día de hoy, se sigue trabajando pues con el corte establecido desde 2020, un “desfase indignantes”, según SAE Castilla y León, y que no van a consentir debido a que “los TCE, tanto quienes han podido adecuar y actualizar sus méritos, como los nuevos candidatos que, a pesar de reunir los requisitos, continúan fuera, sigan sufriendo este agravio, por ello, adoptaremos las medidas que consideremos necesarias”, algo que llevarán, si hace falta, por la viña judicial para “solventar el prejuicio”.